Ecommerce: Se triplicaron las ventas por el Día del Niño.

Por 18 agosto, 2015Newsfeed

Los datos ofrecidos por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y los últimos eventos confirman la buena y óptima  posibilidad de ventas que proporcionan hoy en día las tiendas online.

Todos los rubros y marcas comienzan a encontrar en el ecommerce una nueva alternativa para aumentar sus ventas y llegar a un público que no creía hacerlo. Hacen envíos a todo el país y cumplen con éxito su ciclo de compra – venta. Hoy se encuentran con un usuario que prefiere comprar desde su casa, cómodo y a la hora que quiere, sin tener que correr porque el local le cierra.

Parece ser, que en último día del niño, muchos papás prefirieron esta opción. Según iprofesional, en esta oportunidad se triplicaron las ventas de juguetes e informática por internet:

«Las ventas con motivo de la celebración del Día del Niño se triplicaron en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, y el mismo nivel de incremento registró el sitio de clasificados OLX en las búsquedas dentro de la categoría Juegos y juguetes.

A su vez, se observa una mayor presencia en internet de pymes tanto del rubro textil como en el específico de juguetes, entre los que se verificó un ticket promedio de 910 pesos, según datos de la plataforma Tienda Nube.

La venta de entradas a espectáculos también resultó un rubro que incrementó sus ventasen la última semana, según la plataforma Ticketbis, para quienes se destacaron las transacciones para Disney on Ice, las de Katy Perry y Daddy Yankee.

Según Mercado Libre, el ticket promedio en los rubros vinculados con el Día del Niño fue en esta oportunidad de 1.500 pesos, y en el ranking de los más vendidos se ubican los artículos tecnológicos y las tablets, seguidos por monopatimes y peloteros. Esta plataforma reunió en un mismo sitio más de 2.500 productos con descuentos de hasta el 50%.

«Las compras por el Día del Niño comenzaron anticipadamente gracias a los descuentos y promociones en distintas categorías como computación, juegos y juguetes, ropa y accesorios, entre otros, triplicando las ventas en el sitio respecto del 2014«, afirmó el gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman.

Agregó que observaron un «ticket promedio más elevado de lo habitual, porque el consumo se redirigió a los productos informáticos».

Por su parte, el gerente general de OLX, Agustín Garicoche, señaló a la agencia Télam que «seduplicó la cantidad de juegos y juguetes publicados, y las búsquedas de esta categoría se triplicaron en el último mes».

Fuente: iprofesional