Magento, la plataforma de e-commerce que estallará tus ventas!

Por 14 marzo, 2016Newsfeed

Magento es una plataforma de comercio electrónico de código abierto, que ofrece a todos los comerciantes y dueños de negocios online, un sistema de carrito de compras flexible, además de un control total sobre cada aspecto, contenido y funcionalidad de la tienda en línea. Magento ofrece un catalogo bastante extenso de herramientas para la gestión, el marketing y la optimización de motores de búsqueda, por lo tanto se le considera como una de las mejores plataformas E-commerce disponibles actualmente.

Además, la capacidad de Magento permite escalar tiendas a partir de solo unos pocos productos y necesidades simples hasta expandir fácilmente a decenas de miles de productos sin tener que cambiar de plataforma. No solo eso, ofrece una variedad importante de temas y plugins que permiten mejorar significativamente la experiencia del cliente.

Por lo que respecta a los beneficios del uso de Magento, primero hay que decir que esta es una plataforma que es fácil de instalar, además de que se pueden agregar diseños adicionales y plugins. No solo eso, la tecnología de código abierto ofrece soluciones soluciones de comercio electrónico que son escalables y flexibles, además de que la plataforma permite varios descuentos y promociones durante el registro de la compra, incluso ofrece soporte para más de 50 plataformas de pago.

Otras caracterísitcas de Magento

Magento es compatible con un sistema de plantillas web que generan múltiples páginas de aspecto similar y temas personalizados

Temas

Magento ofrece un tema básico que configura un sitio web de comercio electrónico. El tema está diseñado para personalizar todas las páginas añadiendo o editando código PHP, HTML y CSS . Los usuarios de Magento pueden instalar temas que cambian la visualización de la página web o su funcionalidad. Los temas son intercambiables con las instalaciones de Magento sin que ocurra una pérdida de contenido o el diseño de las páginas. Los temas se instalan mediante la carga de carpetas temáticas a través de  FTP o SSH y aplicándolas utilizando la interfaz en el servidor del sistema de administración.

Módulos

Los desarrolladores de Magento han creado plugins de Magento que extienden la funcionalidad básica incorporada. Los usuarios de Magento pueden instalar módulos mediante la descarga de ellos, y subirlas a su servidor, o aplicando una llave de extensión de módulo a través Magento Connect Manager.

Integración

Magento permite a los usuarios integrar varios nombres de dominio en un panel de control y gestionar a la vez más de una tienda desde un único panel de administración.

 

Magento, una excelente opción para utilizar en tu tienda de comercio electrónico! 

 

Fuente: Actualidad E-commerce.